COVID-19: Celis sostuvo que aún persisten dudas sobre cifras de fallecidos

Views: 703

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, diputado Ricardo Celis (PPD), señaló que a pesar de que el Gobierno ya corrigió ayer domingo la cifra de fallecidos por COVID-19, sumando 553 decesos, aún persisten dudas respecto a la metodología utilizada, ya que la cifra es menor a la que había informado el ministro Jaime Mañalich, de 653.

Asimismo, en el reporte del sábado se advierten diferencias en las cifras de la mayoría de las regiones, comparadas con el total de fallecidos informados en el balance diario de ayer domingo, añadió el parlamentario.

“Me pareció una excelente noticia que el Ministro de Salud reconociera que a lo menos hay 653 personas fallecidas que la causa de muerte pudiera ser atribuible a COVID-19 tras la recomendación de la OMS. Sin embargo, posteriormente con mucha sorpresa nos hemos quedado estupefactos al ver que el Minsal deja 11 regiones con cifras con menos fallecidos que los que teníamos en el balance del día domingo”, indicó ellegislador.

El diputado argumentó que “en La Araucanía, que lideraba en el tema de letalidad, hoy ese hecho se ve absolutamente mermado producto de este manejo incomprensible, y sin ninguna explicación de parte del Gobierno, afectando principalmente a las regiones”.

“Esto merece una explicación razonable por parte del Minsal, y será uno de los temas que analizaremos el día miércoles en la Comisión de Salud, donde esperamos participe la Subsecretaria de Salud, Paula Daza. Es muy importante que estas cifras se esclarezcan a la brevedad, porque la ciudadanía lo exige”, concluyó Celis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales