F1: Hamilton pide el derribo de todas las estatuas que conmemoren a “racistas”

Views: 626

Lewis Hamilton, hexacampeón mundial de Fórmula 1, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que eliminen las estatuas de “racistas” que hicieron dinero vendiendo esclavos después de que un monumento británico fuera demolido este domingo en Inglaterra.

“¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos!”, publicó Hamilton en las redes sociales este lunes. “¡Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo ser humanos deberían ser derribadas! ¿Cuál es el próximo?”, se preguntó.

Las protestas generalizadas contra el racismo en el Reino Unido y en todo el mundo han tenido lugar bajo el lema ‘Black Lives Matter’ desde la muerte del estadounidense George Floyd bajo custodia policial a finales de mayo. En Bristol, una estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston fue derribada y arrojada al río Avon.

Hamilton está siendo muy activo en las protestas contra el racismo y recientemente provocó las reacciones de sus compañeros pilotos y equipos de F1, después de criticar al “deporte dominado por los blancos” por no pronunciarse sobre el tema.

El piloto de Mercedes dijo que no debería ser necesario que los ciudadanos derriben estatuas. “Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas”, lanzó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales