Gobierno reconoce consenso para “potenciar” el Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 528

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, aseguró que existe un consenso político de todos los partidos para mejorar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En conversación con Radio Cooperativa, Monckeberg afirmó sobre el tema que “hoy día el Ingreso Familiar de Emergencia cubre ciertas necesidades y tenemos que buscar una fórmula, yo creo que hoy existe un buen consenso en ese sentido, tiene que ser más potenciado, no tiene que ser decreciente, tiene que mejorar el número de personas que se van a beneficiar”.

El secretario de Estado agregó que “se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando”.

Sobre el monto en que podría aumentar el IFE, el titular de Desarrollo Social indicó que “hay algunos que están planteando la línea de la extrema pobreza, que es 114 mil pesos”.

En esta misma línea, sentenció que “saltar de 65 a 114 mil pesos por persona y otros están planteando saltar de 65 a 80, 90 mil pesos aproximadamente por persona, vale decir, superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales