Reinaldo Rueda seguirá en la ‘Roja’ sea quien sea el nuevo timonel de la ANFP

Views: 496

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, tiene contemplado continuar al frente del combinado nacional independiente quien salga electo presidente de la ANFP el próximo 30 de julio.

Luego que Sebastián Moreno oficializara su salida de la testera del balompié nacional, debido a la crisis que enfrenta la actividad que está en pausa por el coronavirus, surgieron de inmediato las dudas sobre si el oriundo de Cali seguirá o no en el banco de la ‘Roja’.

Por el momento, el ex intendente de la Región del Maule Pablo Milad y el actual mandamás de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, aparecen como candidatos para asumir la presidencia en la ANFP.

Desde el organismo con sede en Quilín descartaron una salida de Rueda y afirmaron que está abierto a trabajar con quien se convierta en el nuevo timonel del fútbol chileno.

“Reinaldo tiene contemplado seguir al frente de la Selección. Está comprometido con este proyecto y eso se lo comunicó a la ANFP. Moreno está hoy cerca de Pablo Milad y Reinaldo no tiene problemas en seguir trabajando con él, pero tampoco con Lorenzo Antillo, el otro postulante”, declaró a El Mercurio una fuente del ente rector del balompié criollo.

Por ahora, Milad contaría con el apoyo mayoritario de los clubes, por lo que asoma como el vencedor de las elecciones de fines de julio. El ex presidente de Curicó Unido habló recientemente sobre Rueda, indicando que “lo primero que haré, en caso de ser electo, es conversar con él, ver lo que quiere y ahí definiremos”.

Incluso, los clubes O’Higgins y Deportes Iquique se han mostrado abiertos a la continuidad de Reinaldo Rueda, quien llegó a la Selección en el mandato de Arturo Salah.

“Como grupo no hemos hablado de su caso, pero no creo que Rueda tenga problemas para trabajar con nuestro candidato (Milad)”, expresó el gerente del cuadro rancagüino, Pablo Hoffmann.

En tanto, el presidente de los ‘Dragones Celestes’, Cesare Rossi, señaló que “es difícil pensar en un cambio con las eliminatorias a la vuelta de la esquina”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales