Subsecretario Zúñiga realizó visita inspectiva a Hospital Modular Sótero del Río

Views: 267006

Hasta el Hospital Modular Sótero del Río llegó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con el objeto de realizar una inspección a las instalaciones y supervisar las labores de optimización del recinto sanitario.

Esto a raíz del inconveniente ocurrido con el sistema de calefacción, el cual motivó, como medida precautoria, el traslado de 46 pacientes a las dependencias del Hospital Sótero del Río para resguardar su salud y continuar la recuperación de los pacientes.

“Hoy se realizaron las pruebas de climatización en el Hospital Modular, y hemos logrado llegar a temperaturas en torno a los 26 grados. Seguiremos haciendo pruebas y, si todo está en orden, esperamos trasladar de regreso a los pacientes, con todas las medidas de seguridad que ellos requieren, y disponer nuevamente de 100 camas para seguir atendiendo de la mejor forma en el contexto de esta pandemia por coronavirus”, explicó la autoridad sanitaria.

Zúñiga destacó también que “contar con estos Hospitales Modulares, como complemento del trabajo que realizan Hospitales de gran envergadura como es el caso del Sótero del Río, es una ayuda fundamental”.

Agregó que aumentar la capacidad de camas básicas para personas que van egresando de su estadía y requieren continuar su recuperación, “es vital porque nos permite responder a la demanda de atención de pacientes, continuar reconvirtiendo camas básicas a otras de mayor complejidad, como camas intermedias o camas UCI, favoreciendo nuestra capacidad instalada para la atención de pacientes COVID-19”.

Consultado por la condición de los pacientes, el director del Hospital Sótero del Río, Dr. Gonzalo Menchaca, dijo que “primero fueron traslados al interior del edificio adulto y, posteriormente, se reubicaron en áreas de hospitalización”.

El director, además, señaló que “esperamos dentro de los próximos días, tener el Hospital Modular funcionando a full y continuar con nuestro crecimiento sostenido en cuanto a capacidad de atención”.

Cabe mencionar que el Gobierno realizó la compra de cinco Hospitales Modulares, lo cual se traducirá en un aumento de la capacidad de 500 camas adicionales a la Red Integrada de Salud.

De ellos, uno ya está implementado (Sótero del Río) y, próximamente, estará también operativo el del Hospital Modular Barros Luco Trudeau, en el sector Sur de la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales