Bundesliga: El Leverkusen y Aránguiz caen sin apelación ante el Bayern Múnich

Views: 97514

Bayer Leverkusen, con el mediocampista chileno Charles Aránguiz todo el partido, se inclinó sin apelación este sábado en su reducto por 2-4 ante el líder Bayern Múnich, en partido válido por la trigésima fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

El elenco de las ‘aspirinas’ desperdició así una buena oportunidad para saltar al cuarto lugar de la clasificación y meterse en zona de clasificación para la Champions League. Con este traspié se quedó en la quinta plaza con 56 unidades, llegando por ahora a la Europa League.

En duelo jugado en el BayArena, sin público por las estrictas medidas sanitarias por el coronavirus, el dueño de casa abrió la cuenta a los 11 minutos por intermedio del delantero argentino Lucas Alario, en un tanto que inicialmente había sido anulado por offside, pero luego corregido tras la revisión en el VAR.

Hasta ese momento, el ‘Príncipe’ era pieza angular del juego del local al recuperar balones, distribuir de buena manera y mostrándose firme en la contención.

No obstante, el Leverkusen tenía al frente al equipo que mejor fútbol ha mostrado en la temporada y lo dejó demostrado firmando una gran reacción. Kingsley Coman puso el 1-1 a los 27’, con una gran definición de borde interno con comba al segundo palo.

Al filo del descanso, el cuadro bávaro sentenció el compromiso a su favor con dos anotaciones. Leon Goretzka estableció la ventaja para el forastero a los 42 minutos, con un zurdazo a la entrada del área que superó la resistencia del arquero Lukas Hradecky.

Tras cartón, a los 44’, Serge Gnabry recibió un pase en profundidad y finalizó de gran manera la jugada punteando el balón por sobre el golero del Leverkusen. El tercero para los dirigidos por Hans-Dieter Flick, que ya no enfrentaban mayor oposición.

Ya en el complemento, específicamente a los 66 minutos, apareció el infaltable artillero polaco Robert Lewandowski para poner de cabeza, tras preciso centro de Thomas Muller, el cuarto para el visitante. Era goleada en el BayArena.

Solo para la estadística, a los 88′, el Leverkusen llegó a un nuevo descuento a través de Florian Wirtz, quien enganchó en la ‘zona caliente’ y sacó un zurdazo que se le coló en el ángulo a Manuel Neuer.

Con el triunfo, el Bayern comienza a probarse la corona de campeón al llegar a 70 puntos y sacarle nueve de ventaja al segundo, el RB Leipzig. Más tarde, el Borussia Dortmund (60) podría recuperar el subliderato si vence en su reducto al Hertha Berlín.

Por la 31ª fecha de la Bundesliga, el Leverkusen de Aránguiz visitará el domingo 14 de junio al Schalke 04, décimo colocado como 37 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales