El precio del dólar volvió a caer y cerró la semana por debajo de los $770

Views: 1004

Volviendo a la tendencia de los últimos días, el precio del dólar volvió a cotizarse a la baja en el mercado cambiario local, cerrando la presente semana con un retroceso acumulado de $37,40.

La divisa estadounidense finalizó las operaciones de esta jornada con una caída de 2,50 pesos, quedando en valores punta de 769,20 pesos vendedor y 768,9 pesos comprador.

Según consigna Emol, el billete verde llegó a su menor precio desde el pasado 9 de enero, antes de la pandemia por el COVID-19, cuando se tranzó en $767,40.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló al citado medio que “el dólar caía esta mañana principalmente debido a fuertes subidas en el cobre”, que esta jornada cerró llegando a máximo de 3 meses en la Bolsa de Metales de Londres.

Además, agregó que el “dólar a nivel internacional que se ha apreciado tras el fuerte e inesperado dato de empleo en Estados Unidos que se ha conocido esta mañana”.

Esto sumado al IPC de mayo en Chile (-0,1%), hacen esperar que la moneda estadounidense mantenga un piso entre 760-750 pesos en el largo plazo, según sostuvo el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales