Entregan mascarillas y alcohol gel a 250 feriantes en la comuna de Santiago

Views: 481

El intendente metropolitano, Felipe Guevara; junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; y el seremi de Economía, Raúl Morales, hicieron entrega de 100 mil mascarillas y 2 mil litros de alcohol gel para los trabajadores de la Feria San Camilo en la comuna de Santiago.

“Esta jornada le hemos traído elementos de protección personal a los 250 locatarios de la Feria San Camilo, una de las más antiguas de la Región. Esta donación se suma a las medidas sanitarias que han implementado en la feria, resguardando la salud de los feriantes y de los clientes, sin embargo reiteramos que se debe cumplir con el distanciamiento social, considerando que cada 15 minutos fallece un persona en nuestro país”, explicó.

“Por eso, insistimos en el autocuidado y, además, hago un llamado a que quienes no puedan hacer cuarentena con distanciamiento social a que concurran a la Intendencia para poder ayudarlos y trasladarlos a una residencia sanitaria”, sostuvo el intendente Guevara.

Por su parte, el seremi de Economía, Raúl Morales, señaló que “desde el Ministerio de Economía somos conscientes de la importancia que tienen las ferias libres para garantizar el abastecimiento de la región. Es por esto que desde nuestra cartera hemos elaborado un protocolo para asegurar que se cumplan las medidas de precaución sanitaria para que estas puedan seguir funcionando”.

“Quiero hacer un llamado porque veo mucha gente en las ferias, todos usan mascarillas y la municipalidad ha puesto lavatorios con jabón para lavarse las manos, además desinfectamos el lugar cuando se levanta la feria, pero es muy importante que venga solo una persona por grupo familiar, y eso lamentablemente no lo están cumpliendo”, enfatizó el alcalde Alessandri.

En tanto, la presidenta de la Feria San Camilo, Clarencia León, agradeció la ayuda entregada. “Agradecemos a la Intendencia, a la Municipalidad y a todas las instituciones que han permitido que la feria cuente con los elementos necesarios para resguardar la salud de todos”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales