Zaldívar no descartó extender período de la Ley de Protección al Empleo

Views: 466

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, no descartó extender la vigencia de la Ley de Protección al Empleo, debido al complejo momento que se vive, especialmente en la Región Metropolitana, por la epidemia del COVID-19.

Cabe consignar que hasta fines de mayo, 96.220 empresas han solicitado acogerse a la suspensión laboral, lo que se traduce en un total de 692.085 trabajadores solicitantes, de los cuales 591.844 fueron aprobados.

Al respecto, Zaldívar explicó que “la Ley de Protección al Empleo tiene una vigencia de seis meses, para lo que es la emergencia del coronavirus, y una vigencia de 10 meses para toda aquella empresa que se vean afectadas económicamente en sus resultados”, según consigna La Tercera.

No obstante, aclaro que existe “la posibilidad de que esta ley no esté solamente en este periodo más acotado, sino no tener un plazo de hasta de 10 meses para poder darle protección a los trabajadores de esas empresas”.

De esta forma, Zaldívar manifestó una postura en línea con lo indicado por su par de Hacienda, Ignacio Briones, quien afirmó estar abierto a la extensión de la Ley de Protección al Empleo y el Ingreso Familiar de Emergencia, en caso de que se mantenga por más tiempo la emergencia sanitaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales