Minsal refuerza atención primaria con nuevas medidas frente al COVID-19

Views: 519

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que se reforzará la estrategia de la atención primaria en salud con nuevas medidas para enfrentar el COVID-19.

La primera tarea adicional será que cada Centro de Salud Familiar va a nombrar un “Delegado COVID”, es decir, una persona que desde cada centro de salud va a coordinar la acción territorial, en comisión de servicio en la Seremi de Salud y a quien se le entregará diariamente la información de las personas inscritas sobre sus contactos estrechos para establecer las políticas y protocolos respectivos.

En tanto, otra medida tiene que ver con que la próxima semana se va a implementar progresivamente el testeo de PCR mediante el uso de muestras de saliva, ya que produce una información más sensible que el isopado bronquial, siendo una práctica más eficiente y segura.

Asimismo el ministro Mañalich expresó que los trabajadores y municipios solicitaron ayudas y recursos financieros, lo cual ya está comprometido por Redes Asistenciales.

También la autoridad de Salud explicó que hoy hay 11.631 cupos en residencias sanitarias disponibles, especialmente en Valparaíso y la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales