Fuad Chahín y cambio de Gabinete: “Esto es una silla musical”

Views: 546

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, cuestionó el cambio de Gabinete realizado este jueves en La Moneda, calificándolo como una “silla musical”.

En conversación con Radio Cooperativa, Chahín afirmó que “yo veo el cambio de gabinete como lo ven todos los chilenos, esto es una silla musical, un enroque acotado que deja claro cuáles son las prioridades del Gobierno”.

En la misma línea, criticó que el Ejecutivo “en vez de estar preocupado de resolver los problemas del país en esta crisis sanitaria y en la crisis humanitaria por los efectos económicos y sociales de la pandemia, lo que hace es preocuparse de resolver los problemas de Chile Vamos”.

El timonel de la DC indicó que el ajuste ministerial “me parece preocupante, demuestra una desconexión total con las urgencias del país, preocupado de resolver los problemas y las presiones políticas de su coalición en lugar de que la coalición y el Gobierno estén preocupados de ver como se le responde a un país que está inquieto producto de las cifras que son catastróficas en materia de contagios y fallecidos”.

Además, Chahín se refirió al paso del ex ministro Sebastián Sichel a la presidenciadel Banco Estado, sosteniendo que lo considera “una justificación para poder darle un premio de consuelo”

“De verle la cara al ministro Sichel era suficiente para entender que no era un mandato muy relevante que se le está dando”, manifestó el ex parlamentario.

No obstante, espera que Sichel “le dé una impronta distinta, le dé un rol diferente al BancoEstado, que hace mucho tiempo que es prácticamente un banco más de la plaza”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales