Benjamín Hites se coronó campeón del torneo virtual de automovilismo

Views: 587

El primer título de campeón de automovilismo virtual logró esta semana el piloto chileno Benjamín Hites (FIAT) al consagrarse en el “VRS GT Sprint Series Racing Championship 2020 División 3” de la segunda temporada, que se disputó durante 12 semanas y en igual número de fechas ante rivales de América, Europa y Asia.

El nacional sumó un total de 1.161 puntos durante el duro y largo certamen virtual, seguido del europeo Krisztian Szijjarto con 1.079, del tailandés Sachai Nathakunjorn con 1.064, del brasilero Joao Victor Barros con 1.054 y del británico Chris Simmons con 1.039.

“Fue un largo y agotador campeonato virtual que me sirvió para mantener fina mi motricidad a la hora de volver a subirme a un auto GT3 real. Es mi primer título virtual donde competí con piloto de todo el mundo, registrando un buen ritmo de carrera y rendimiento, pero también sufrí choques y despistes”, indicó Hites (21).

El representante de la marca FIAT regresará a las pistas reales, si las condiciones de la pandemia lo permiten, con las 3 Horas de Imola (Italia) el 25 y 26 julio. Luego vendrá del 7 al 9 de agosto la segunda estación del certamen en Misano (Italia). En total el calendario europeo GT contempla 8 fechas.

Las carreras virtuales entre pilotos profesionales y aficionados se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real.

En Chile la actividad se inició en 1999 vía modem. Luego la actividad fue en video juegos y hace una década avanzó a los simuladores que permiten una carrera muy similar a una real, pero cada uno desde sus hogares vía internet.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales