Diputado Celis agradeció a ex ministro Sichel por asumir en el Banco Estado

Views: 563

El diputado Andrés Celis (RN), valoró el cambio de Gabinete que se concretó este jueves en La Moneda, poniendo principal énfasis en el paso de Sebastián Sichel a la presidencia del Banco Estado.

Celis agradeció “lo generoso que ha sido el ex ministro Sichel en aceptar asumir la presidencia de Banco Estado. Hoy el que él haya aceptado, significa ejercer un rol fundamental en lo que dice relación con el Fogape”

“No es menor que lamentablemente hoy el 98% de los rechazos bancarios en créditos Fogape fueron a Mipymes y en ese contexto, me parece que las líneas de financiamientos que se manejan a través de este fondo requiere a una persona con un sentido social profundo y quien mejor que Sebastián Sichel para liderar aquello que están pidiendo a gritos las pequeñas y medianas empresas. Reitero mi gratitud por este noble gesto que tuvo”, agregó.

El parlamentario también descartó “cualquier tipo de presión política de RN, en cuanto a los otros cambios. Para nadie es secreto que el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, es un hombre de absoluto consenso en el parlamento, una persona muy bien evaluada por antiguos diputados y también por los senadores que han estado por varios periodos”.

Además, indicó que “Cristián Monckeberg es también una persona que su trayectoria también lo avala y Felipe Ward, bueno, creo que era un ex parlamentario que difícilmente la UDI iba a permitir que saliera del gabinete”.

“Acá lo que quiero destacar es que el ex ministro Sichel asuma la presidencia de Banco Estado porque se requiere urgentemente que el Fogape tenga el rol que todos esperamos y que es poder revivir a las pequeñas y microempresas en particular”, sentenció Celis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales