Presidente Piñera concretó un nuevo cambio de Gabinete en La Moneda

Views: 744

Este jueves se concreto un nuevo y sorpresivo cambio de Gabinete en el palacio de La Moneda, en medio de la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El ahora ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel fue reemplazado por Cristián Monckeberg, quien dejó la cartera de Vivienda y Urbanismo.

A su vez, Sichel reemplazará a Arturo Tagle en la presidencia del Banco Estado, mientras que Felipe Ward (ex Segpres), juró como nuevo ministro de Vivienda, en lugar de Monckeberg.

En la misma línea, el actual subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, reemplazará a Ward como titular de Secretaría General de la Presidencia.

Cabe destacar que el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mantendrá en su cargo, pese a los cuestionamientos de la oposición por el manejo de la pandemia.

El Presidente Piñera tras concretar el ajuste ministerial afirmó que “estamos enfrentando la pandemia social que ha provocado la más profunda y amplia recesión de la economía mundial de los últimos 90 años.”

Por lo mismo, el jefe de Estado reiteró su llamado a “un acuerdo para juntar fuerzas, voluntades, corazones, y poder construir un acuerdo en que puedan participar todas las fuerzas políticas que quieran participar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales