RN propone incluir condonación del CAE en acuerdo nacional convocado por PIñera

Views: 464

El partido Renovación Nacional propuso incluir la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) como parte del acuerdo nacional que propuso el Presidente Piñera con todos los sectores políticos para superar las crisis debido al COVID-19.

La iniciativa, fue elaborada por el partido en noviembre de 2019 y establece que estudiantes que cumplan con los requisitos actuales, podrán acceder a la gratuidad en la educación superior, según La Tercera.

Además, proponen que se le condonen intereses y multas a quienes no tienen derecho a gratuidad y se les permita acceder a un crédito más justo. Por otro lado, quienes ya llevan pagando más de 10 años, propone que se les condone el saldo.

“Sigue vigente la propuesta de ir en ayuda de los deudores de los créditos estudiantiles. Este es el minuto, en el marco de este acuerdo nacional, para zanjar este tema. Son cientos de miles de personas que están muy complicados”, aseguró el presidente de RN, Mario Desbordes.

El Instituto Libertad, ligado a RN, en 2019 elaboró un documento donde estima que “el costo de condonar el CAE para quienes hubiesen tenido el derecho a la gratuidad en la educación superior alcanzaría alrededor de $ 524.445 millones. Condonar los intereses para quienes no hubiesen tenido gratuidad costaría en torno a los $ 244.542 millones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales