Gobierno pide disculpas por criticado video del SernamEG

Views: 801

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, pidió disculpas este lunes por el criticado video del SernamEG sobre la violencia de género, el cual finalmente debió ser bajado de la red.

En el registro un hombre de la tercera edad se mostraba arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue criticado por las personas que vieron el video, acusando que se buscaba victimizar al agresor.

“Humildemente queremos pedir disculpas, porque claramente este es un spot, un video, que no refleja el pensamiento que tenemos como Gobierno en cuanto a enfrentar la violencia de género y la violencia en contra de las mujeres”, sostuvo Rubilar.

Asimismo argumentó que “nosotros creemos que no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor, en ese contexto sabemos que el objetivo era otro, pero es una pieza mal lograda, es una pieza que efectivamente no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia y cuál es la política que como nosotros país debemos enfrentar la violencia de género”.

Consultada por las responsabilidades en el caso, dijo que era del Gobierno y reiteró que se trató de una “pieza mal lograda”, pidiendo nuevamente “las disculpas pertinentes”.

“No hay recursos destinados, las campañas de violencia han sido de años anteriores las que han llevado recursos involucrados, ésta es una pieza que se ha hecho de forma interna y que no ha tenido costo para el Estado”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales