Ministra de la Mujer cuestionó video que debió ser bajado por SernamEG

Views: 738

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, se refirió al polémico video publicado ayer por SernamEG,y que tras las críticas fue bajado por la institución.

En el registro, un hombre de la tercera edad se mostraba arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue criticado por las personas que vieron el spot publicitario, acusando que se buscaba victimizar al agresor.

Santelices afirmó en su cuenta de Twitter que “como ministra de la Mujer y EG, lamento profundamente campaña iniciada por directora de SernamEG (Carolina Plaza)”.

Asimismo, aseguró que “un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya Instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas”.

Cabe recordar que en un comunicado firmado por Plaza, SernamEG aseguró que “el objetivo de esta iniciativa comunicacional es mostrar las distintas realidades que existen en torno a la violencia de género, considerando a su vez las diferencias generacionales en torno a ella”.

“Hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio pero basado en un testimonio real, recogido en la región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor”, aseguraron desde la institución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales