MTT reitera vigencia de restricción vehicular en Santiago

Views: 688

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones recordó que durante junio, y hasta agosto, se mantiene el calendario de restricción vehicular permanente que rige en la Región Metropolitana para los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011, que establece la prohibición de circulación diaria a 2 dígitos.

La medida, que se enmarca en el plan de descontaminación del Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo proteger la calidad del aire, pensando en los niños, adultos mayores y personas con mayor vulnerabilidad, cuya salud podría agravarse y sumarse a la situación generada por el COVID-19.

La restricción vehicular es controlada, principalmente, con las cámaras del Programa de Fiscalización instaladas en diferentes arterias de la capital y Carabineros, por lo que el llamado es a informarse de los vehículos con prohibición de circular y planificar los viajes a modo de evitar infracciones.

Es importante aclarar que, a raíz de la cuarentena total decretada en la zona de vigencia de la restricción, los permisos y/o salvoconductos no eximen a los vehículos de esta medida, por lo que mantienen la prohibición de circular.

Al igual que el año pasado, existe restricción de tránsito diario de dos dígitos diarios para los vehículos catalíticos y motocicletas inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, los que no pueden circular al interior del anillo Américo entre las 7:30 y las 21:00 horas, según su último dígito de placa patente y de acuerdo al siguiente calendario:

– Lunes: 6 y 7

– Martes: 8 y 9

– Miércoles: 0 y 1

– Jueves: 2 y 3

– Viernes: 4 y 5

El MTT dispuso del sitio web http://mtt.gob.cl/restriccion2020 para resolver las inquietudes de los automovilistas, así como un buscador donde-ingresando la patente del vehículo-se puede saber si está afecto a la medida.

Asimismo, considerando la situación generada por la pandemia COVID-19, se dispuso una excepción para los vehículos de uso particular del personal de la salud que se desempeñe en establecimientos públicos o privados, y que cuenten con servicios de urgencia. La solicitud deberá ser realizada por el establecimiento de salud respectivo, indicando los datos de los vehículos, junto a su documentación en la página web www.mtt.gob.cl

o al correo electrónico ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales