Exigen catastro de hacinamiento en residencias

Views: 450

El Presidente de la Fundación Derechos Mayores, Michel Toledo, hizo un llamado a las autoridades para establecer de urgencia un catastro fiscalizador de las residencias de personas mayores que existen en las diferentes comunas.

Lo anterior en virtud del riesgo al que están expuestos miles de personas mayores que se encuentran en estos centros, debido a la concentración humana por metro cuadrado, pues asegura que es común para todo tipo de centros, legales, reconocidos o clandestinos.

Las condiciones de hacinamiento, sumado a la falta de regulación efectiva y el abandono familiar, nos hacen prever un elevado nivel de personas mayores fallecidas producto del contagio.

“Es lógico suponer que en virtud de la situación presente, muchos de estos centros opten por ocultar su realidad de riesgo. Esta condición no solo hará más grave la situación de estas personas, sino que contribuirá con el aumento en el nivel de contagio”, apuntó.

Toledo, indicó que si bien es un tema muy complejo y que nunca ha sido abordado en forma decidida por las autoridades, al momento de tratarse de la vida de personas mayores no quedan argumentos para dejar de actuar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales