Colo Colo, Lanús y Espanyol analizaron rol de clubes sociales ante la pandemia

Views: 710

Ayer jueves se desarrolló el foro “Los Clubes Sociales frente a la Pandemia”, conversación virtual promovida desde el Centro de Estudios Sociales y Políticos del Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo, que congregó al presidente Edmundo Valladares, su vicepresidente de Desarrollo Social, José Serey, el presidente del Club Atlético Lanús de Argentina, Nicolás Russo y el director del Área Social del RCD Espanyol, Alberto Ariza.

José Miguel Sanhueza, director del CSD Colo Colo y moderador de la actividad, reconoció que “la pandemia del Coronavirus no afecta a todos por igual, tal como lo graficó la encuesta realizada por Centro de Estudios Sociales y Políticos del Club que arrojó que los sectores de menores ingresos ( donde pertenece gran parte de nuestros socios, socias e hinchas) son quienes han tenido mayores dificultades laborales, sanitarias y económicas lo que se traduce en pérdidas de empleo o mermas económicas en sus ingresos”.

Edmundo Valladares comentó las acciones realizadas en beneficio de los trabajadores del club y de socias y socios desde marzo a la fecha.

“Es un gusto para nosotros poder liderar esta instancia y reunirnos a conversar. Que no nos separemos y sigamos juntos en estos momentos tan duros a nivel mundial tenemos que entregar mucho cariño a la gente que lo está pasando mal. Sentimos como Institución que debemos estar a disposición de las necesidades que tiene nuestra gente”, comentó.

“Nosotros como CSD Colo Colo tenemos una responsabilidad muy grande ya que representamos a millones de personas. Debemos ser un ejemplo. El Club se debe a la gente, se debe vincular con las comunidades y tiene que asumir su responsabilidad que va mucho más allá de los 90 minutos de un partido y de las actividades de sus ramas deportivas”, agregó.

José Serey Marín dio a conocer el trabajo en terreno que ha realizado el Club junto a los más necesitados durante esta crisis.

“Nuestra tarea principal es llevar nuestro Club a la gente, principalmente a la calle. Por lo mismo y debido a las medidas de prevención se nos ha dificultado entregar las ayudas que teníamos comprometidas. Nos adelantamos a la situación que iba a provocar la pandemia y en marzo nos propusimos armar cajas de mercadería para nuestros socios y socias adultos mayores. En el aniversario tuvimos una campaña solidaria muy exitosa porque pudimos doblar la cantidad de cajas de mercadería que nos habíamos propuesto”, indicó.

“Para poder soportar esta avalancha de contagios, es importante mantener a nuestra gente activa. Por lo mismo intentamos visibilizar nuestras acciones para motivar a otros a realizar acciones en conjunto. El Gobierno central ha equivocado políticas, no conoce bien a su ciudadanía y los clubes somos importantes para acompañar a las personas que se han visto contagiadas por esta enfermedad”, cerró.

Desde España, el director del Área Social del RCD Espanyol, Alberto Ariza, detalló la labor que realizan junto a todas las agrupaciones ligadas al conjunto catalán.

“Nuestra intención es devolver a la sociedad lo que la sociedad le da al fútbol todo los días. Hemos realizado infinitas actividades a medida que el virus estaba golpeando a nuestra vida social, pero también hemos dado cobertura comunicacional a muchísimas iniciativas sociales que venían desde distintos sectores ligados al Club”, sostuvo.

“De todo esto que estamos viviendo debemos aprender y potenciar los valores del deporte. Los Clubes de Fútbol debemos ser cercanos, familiares y solidarios y nuestros hinchas se tienen que sentir arropados y queridos por las Instituciones. Tenemos que tomar conciencia y no solo apoyar a nuestros socias y socios en los momentos más complicados, sino que acompañarlos en el día a día”, puntualizó.

Desde el otro lado de la cordillera, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, contó las principales labores sociales que realiza el conjunto granate en el país trasandino.

“Nuestro Club tiene un compromiso muy fuerte con la ciudad y, fuera de este tema de la pandemia, entregamos más de 7 mil becas para niñas y niños que tienen carencias para que puedan acceder a actividades deportivas y alimentos dignos, algo que quizá no tienen en sus casas. Cuando hay problemas en la ciudad, el Club abre sus puertas para ayudar a vecinos y a los colegios del estado, los atendemos en lo que haga falta”, comentó.

“Lanús no es un Club de Fútbol. Es un Club Social con Fútbol. El fútbol es la principal actividad, sin duda, pero el Club tiene una multiplicidad de disciplinas que también son importantes y ante el avance de la pandemia el Club puso a disposición el polideportivo, un micro estadio, gimnasio y comedores a disposición de las autoridades sanitarias”, detalló.

Finalmente, Valladares, aprovechó la ocasión para adelantar que el CSD Colo Colo realizará una nueva campaña solidaria entre el 2 y 5 de junio en el marco de una nueva conmemoración de la Copa Libertadores de 1991.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales