Alcalde Gómez: “La Aduana Sanitaria se transformará en dos controles, uno en Mutrico y otro en Pupelde”

Views: 1933
Sólo queda recibir la resolución de la Autoridad Sanitaria para que lo antes posible comience a operar en los sectores anteriormente mencionados.

Al medio día de hoy, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se reunió con el  Gobernador provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, la Autoridad Sanitaria, representada por la  jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud de Chiloé, María Fernanda Matamala y el director del Desam Dr. Miguel Romo; más las autoridades de las FFAA, y de Orden en la Provincia, para establecer la ubicación definitiva de las nuevas Aduanas Sanitarias. Estos controles estarán ubicados en el sector de .

 

Según el alcalde, “el análisis fue bastante extenso y profundo. Principalmente cuando vemos todas las dificultades a la que fueron sometidos el día de ayer, nuestros vecinos y vecinas para ingresar a la cuidad de Ancud; como para salir de ella. La preocupación de los dirigentes de las distintas juntas de vecinos, principalmente del sector de Pudeto Bajo, donde veían que sus vecinos se habían quedado prácticamente aislados, producto de que a la locomoción colectiva le era muy difícil llegar hasta el lugar por las largas esperas que debían tener por estos controles”, señaló Gómez.

 

Desde allí es que hoy día se ve una nueva alternativa de sacar esta aduana sanitaria y transformarla en dos controles. Uno que estaría ubicada en el sector de Mutrico, frente a la pesquera, con el fin de aprovechar una vía más que tiene ese lugar. Y que va a permitir llevar un control mucho más expedito que el que hoy día se está realizando. Y por la entrada sur a nuestra ciudad, estaría ubicada otra aduana: al frente de la Planta de Revisión Técnica.

Según desatacó el edil ancuditano “esta ya es una decisión tomada. Se están afinando los últimos detalles y se queda a la espera de la resolución  por parte de la Autoridad Sanitaria, que instruye la instalación de estas aduanas en los sectores anteriormente señalados. Esperamos que todo ese proceso, pueda realizarse en el transcurso de la tarde, para comenzar, ojalá, a operar ya a partir del día de mañana a las 6 de la mañana”.

 

Eso va a suceder siempre y cuando se tengan todos los medios logísticos  preparados y dispuesto para que esto suceda; indicó la autoridad municipal. Toda vez que en casos anteriores, las resoluciones se han demorado más de la cuenta en llegar y hacer efectivas las medidas que se han decretado desde la autoridad de salud regional.

El edil finalizó pidiendo a la comunidad una vez su colaboración, para llevar adelante esta aduana de la mejor forma posible, “creo que los nuevos puntos de instalación van  a hacer mucho más expedito el tránsito. Aquí se van  a controlar todos los vehículos que ingresan a la ciudad de Ancud. Todos los vehículos pesados -camiones comúnmente-, que tienen como destino final otras comunas de la provincia de Chiloé vienen con el control del cordón de El Avellanal; vienen con el control de la barrera sanitaria de Chacao”, por lo tanto no van a ser fiscalizados nuevamente. Eso va a dar mayor rapidez a todo el proceso de control que se va a realizar.

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales