Peñalolén implementó 46 “Cocinas Comunitarias” para 4 mil familias vulnerables

Views: 664

La Municipalidad de Peñalolén, a través de la coordinación con las juntas de vecinos, estableció 46 cocinas comunitarias que funcionan en distintos puntos de la comuna, al interior de sedes sociales.

Allí el municipio, por intermedio de sus unidades sociales, entrega los insumos alimenticios necesarios para la preparación de almuerzos, los que son cocinados desde tempranas horas y posteriormente repartidos por los mismos vecinos, que junto al apoyo de personal municipal, llegan  hasta los hogares de vecinos que están sin trabajo, en situación vulnerable y aquellos adultos mayores postrados, previo registro y catastro realizado por las organizaciones respectivas.

Para la alcaldesa Carolina Leitao, esta medida intenta paliar la crisis que se vive, y busca estar cerca de la gente en momentos difíciles.

“Estamos habilitando en conjunto con diversas organizaciones, cocinas solidarias para entregar raciones diarias de comida a vecinas y vecinos que más lo necesitan. Tenemos inscritas 46 cocinas, pero están en funcionamiento 32 y a la fecha hemos beneficiado a cerca de 4 mil personas. Cuando se establezcan las 46 en los próximos días, llegaremos a más de 5 mil familias, una ayuda importante a quienes la crisis los ha golpeado fuerte”, expresó la alcaldesa.

Este despliegue ha contado con el apoyo de una parte de las agrupaciones de feriantes de Peñalolén, quienes han donado verduras y productos necesarios para las cocinerías, y otros aportes de particulares que empatizan con la situación que viven miles de peñalolinos.

La comuna cuenta con 5 macrosectores, en donde hoy existen 46 cocinas solidarias registradas. 17 están distribuidas en el sector Lo Hermida, 2 en La Faena, 11 en San Luis, 8 en el sector Peñalolén Nuevo y otras 8 en Peñalolén Alto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales