Claudio Borghi armó su “11” de la “Roja” con jugadores del medio local

Views: 798

El actual comentarista deportivo y ex director técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, armó su formación ideal de la selección chilena con jugadores del torneo nacional.

El ejercicio realizado en el programa Todos Somos Técnicos de CDF, se dio ante el hipotético caso de que Chile debiese afrontar las eliminatorias mundialistas sin figuras del fútbol extranjero, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

Borghi indicó que su defensa estaría compuesta por Brayan Cortés (Colo Colo) en el arco, junto a una última línea integrada por José Pedro Fuenzalida (U.Católica), Germán Lanaro (U. Católica), Benjamín Kuscevic (U. Católica) y Roberto Cereceda (O’Higgins).

En el medio, eligió a César Fuentes (Colo Colo), Tomás Alarcón (O’Higgins) y Juan Leiva (U. La Calera). “Para mí el mediocampo es bastante importante en el fútbol, y creo que es un mediocampo bastante interesante”, señaló el “bichi”.

En la ofensiva, el campeón del mundo con Argentina en 1986 escogió a Marcos Bolados (Colo Colo) por derecha, Pablo Aránguiz (U. de Chile) por izquierda y Roberto Gutiérrez (O’Higgins) en el centro del ataque.

Además, destacó a otras figuras que quedaron fuera, como Camilo Moya (U. de Chile), Edson Puch (U. Católica), Valber Huerta (U. Católica), César Pinares (U. Católica), Óscar Opazo (Colo Colo), Gabriel Suazo (Colo Colo) y Mauricio Pinilla (Coquimbo Unido).

El DT multicampeón con Colo Colo sentenció que “creo que hay una banca de suplentes, en caso de necesitarla, bastante importante”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales