EE.UU. donó artículos de higiene y aseo para familias vulnerables de Santiago

Views: 746

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), hizo entrega de 10 mil dólares a la organización sin fines de lucro ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales), para la adquisición de cajas con productos de higiene y de aseo que irán en ayuda de familias vulnerables de la Región Metropolitana, que requieren cubrir algunas necesidades básicas en el marco de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Las cajas serán entregadas por ADRA, entidad que aportó otros 5 mil dólares como complemento a la donación, a 365 familias distribuidas entre las comunas de La Pintana, Puente Alto, Peñalolén, San Ramón, La Florida, Cerro Navia, Calera de Tango, Melipilla, Curacaví y Estación Central. La distribución comenzó el 25 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio.

El jefe de la misión diplomática de EE.UU. en Chile, Encargado de Negocios, a.i., Baxter Hunt, afirmó que “Estados Unidos se siente complacido de poder entregar este aporte para ir en ayuda de los más necesitados. Esta es una de las muchas formas en las que mi país y sus sectores público y privado están apoyando a Chile en la respuesta al COVID-19”.

“Todos estamos juntos en esto, y es por ello que Estados Unidos está recurriendo a sus recursos en el marco de su enfoque ´Todo Estados Unidos´ para hacer frente al desafío mundial del COVID-19. Seguiremos trabajando con nuestros socios chilenos para apoyar al pueblo de Chile en la forma que sea posible”, sentenció Hunt.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales