Piñera: “El Gobierno hace autocrítica, por supuesto que hemos cometido errores”

Views: 716

El Presidente Sebastián Piñera reconoció este miércoles que el Gobierno ha cometido errores enfrentando la pandemia del COVID-19, aunque destacó los avances de su administración en la materia.

El mandatario visitó una residencia sanitaria en la comuna de Providencia, detallando que “tenemos 66 residencias sanitarias con una capacidad de más 2500 habitaciones” en el país.

Además, destacó que “en estos días estamos aumentando el numero de camas básicas, intermedias y críticas. Estamos aumentando y capacitando al personal de salud”.

“Aquí no basta con preocuparse, lo que necesitamos es que todos nos unamos en encontrar las mejores soluciones posibles”, agregó el jefe de Estado.

Piñera reiteró que “necesitamos la responsabilidad de todos nuestros compatriotas. Que cumplan rigurosamente con todas las normas. Lavarse las manos, evitar aglomeraciones y evitar el contacto físico. También queremos pedirles que respeten las cuarentenas”.

También se refirió a los estudios internacional que estiman un fuerte aumento de los fallecidos en Chile por COVID-19, asegurando que estos “han sido poco precisos y se han apartado de la verdad. Por eso quiero insistir que desde el primer día nos preparamos”.

Por otra parte, indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para poder montar la logística para llegar a 10 millones de chilenos con una canasta de alimento. Por eso sabemos que el desempleo es gravísimo”.

Consultado por las equivocaciones de su administración en el manejo de la pandemia, el Presidente expresó que “el Gobierno hace autocrítica, por supuesto que sí. Hemos cometido errores, pero también quiero decir que en poco más de dos o tres meses hemos construido una red de protección para la salud y de protección social para los chilenos”.

Finalmente, reiteró que “queremos un acuerdo para enfrentar con unidad: cómo ayudamos a esos chilenos que lo necesitan”, sentenciando que “los que quieran automarginarse están en su derecho, pero yo creo que están profundamente equivocados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales