COVID-19: 15% de contagiados sigue saliendo a trabajar en Chile

Views: 1063

El Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas COVID-19 de la Universidad de Chile y el Colegio Médico reveló que el 15% de las personas contagiadas en Chile con coronavirus siguen saliendo a trabajar, al menos 2 veces por semana.

Según consigna 24 Horas, el estudio evidenció también que un 15% de los infectados asegura seguir realizando trámites presenciales, y que menos del 5% usa el transporte público.

Sobre los denominados “casos probables” de COVID-19, el 24% de los consultados aseguró que sigue al menos una vez a la semana sigue trabajando de forma presencial.

Además, el 36% de las personas con síntomas del virus, pero sin diagnóstico, siguen asistiendo a sus trabajos sin miedo a contagiar.

Este monitoreo se realizó desde el pasado 13 de abril a más de 39 mil personas en 321 comunas del país. Su finalidad es recoger información epidemiológica que pueda ser relevante para el manejo de la crisis sanitaria en Chile.

La encuesta se publica una vez a la semana y la última entrega ya fue puesta a disposición de la Mesa Social COVID-19, que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales