El cobre operó a la baja y el dólar abrió la jornada sobre los 810 pesos

Views: 692

Tras el fuerte rebote de ayer martes, el precio del cobre finalizó a la baja esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, tras las nuevas protestas registradas en Hong Kong.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un retroceso de 0,62 por ciento, cotizándose en 2,407 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,370, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,472, con una variación negativa de un 12,55% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar arrancó la sesión de este miércoles con una alza de 5,80 pesos, llegando a valores punta de $811,60 vendedor y $811,30 comprador

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “la tensión entre China y Estados Unidos no da respiro, luego que ahora el gobierno de Trump está considerando una serie de sanciones contra funcionarios chinos, empresas e instituciones financieras por los esfuerzos de Beijing para tomar medidas enérgicas contra Hong Kong”.

Tras el uso de gas pimienta por parte de la policía en Hong Kong para dispersar a los manifestantes, “el departamento del Tesoro estadounidense podría imponer controles sobre las transacciones y congelar los activos de los funcionarios y las empresas chinas como represalia”, añadió Román.

Pese a esto, el analista aseguró que “el sentimiento del mercado sigue siendo alcista, impulsado principalmente por la reapertura económica, y la fuerte confianza que la recuperación económica sería vigorosa”.

Por lo mismo, se espera que para esta jornada el dólar se cotice en el rango de los 801 pesos como piso y los $815 como techo, de acuerdo a lo señalado por el experto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales