En Magallanes Seremi de Salud se suma a llamado a la corresponsabilidad

Views: 729

Durante el reporte COVID-19 que se realiza todos los días, la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, se sumó al llamado que efectuó el ministro Jaime Mañalich a la corresponsabilidad que tenemos todos como ciudadanos de “cumplir con nuestra responsabilidad, pero también considerar que lo que hace el entorno o el resto de la sociedad también influye en esta lucha contra la pandemia”.

La autoridad llamó a no desperdiciar los esfuerzos y sacrificios diarios de muchos compatriotas, con actos irresponsables que arriesgan la salud de todos.

“No podemos relajarnos en la adopción de las medidas de prevención del coronavirus. Tenemos que estar alertas y no confiarnos”, enfatizó.

En relación a los casos coronavirus en la región, la seremi informó 15 casos nuevos. 14 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. De estos casos, 12 son sintomáticos y 3 asintomáticos. Magallanes registra a la fecha 1.031 casos en total, distribuidos en: 985 de Punta Arenas, 21 de Puerto Williams, 13 de Puerto Natales, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y 1 Primavera. La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 578 por 100 mil habitantes.

Para Rojas “la circulación viral no va a ser controlada mientras la contribución de la comunidad no sea total, como lo está haciendo Cabo de Hornos, Tierra del Fuego y Última Esperanza por el momento. En esa línea, es relevante mantener el cordón sanitario y aduana para Punta Arenas, protegiendo a la restantes 3 provincias con limitación de salida de la capital regional”.

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 7.058 PCR, siendo la positividad de 14,60%. Señaló que hasta esta mañana se informó que en el Hospital Clínico de Magallanes se encuentra 18 pacientes hospitalizados en aislamiento (8 casos sospechosos y 10 positivos a coronavirus). Además, hay 13 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 5 casos positivos y 1 caso sospechoso a coronavirus. Cinco de los pacientes en la UPC tienen soporte ventilatorio. La ocupación de camas críticas es de un 58,5% y la ocupación de ventiladores llega a un 29%.

Rojas manifestó que la letalidad está en un rango de 1,75% y la gravedad es de 0,48%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, a la fecha se han realizado en total 5.537 fiscalizaciones y 67 sumarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales