Independiente dejaría partir al ‘Tucu’ Hernández a Universidad Católica

Views: 820

Desde Argentina aseguran que el mediocampista Pedro Pablo Hernández está cerca de dejar Independiente de Avellaneda para regresar al fútbol chileno y específicamente en Universidad Católica, cuatro bicampeón del balompié nacional.

El portal ‘eltucumano.com’ asegura que el ‘Tucu’, nacionalizado chileno, fue pedido expresamente por el entrenador Ariel Holan para que arribe al equipo líder del actual Campeonato Nacional 2020. Recordar que el hoy DT de la UC ya había solicitado el fichaje de Hernández cuando dirigía al ‘Rojo’.

“El volante de 33 años llegó en 2018 a Independiente y el conjunto de Avellaneda aún adeuda 900.000 dólares al Celta de Vigo, por su pase. Su contrato vence a mediados de 2021 y, antes que quede libre, en el Rojo prefieren sacarse la deuda de encima, ya que consideran que no es un futbolista imprescindible”, escribió la publicación.

“El Independiente de Pusineri comenzó a apostar por muchas jóvenes promesas para tratar de achicar el presupuesto de 1.000.000 dólares mensuales que tiene. Eso, sumado a que Pablo Hernández tiene uno de los salarios más altos, ayudaría a que su salida se haga prontamente”, agregó.

El popular conjunto trasandino ya adelantó que no cederá a préstamo al jugador y que solo se irá si compran su carta.

Hernández se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto del año pasado. Pese a que ya está recuperado de la lesión, no ha podido volver a las canchas, tras la suspensión del fútbol en Argentina por el coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales