El dólar abrió la semana a la baja y se mantiene cerca de los 800 pesos

Views: 468

Manteniendo la tendencia de la semana anterior, el precio del dólar cerró las operaciones de este lunes a la baja en el mercado cambiario local, quedando cerca de los $800.

El billete verde finalizó la sesión de esta jornada on un retroceso de 1,80 pesos, quedando en valores máximos de 804,30 pesos vendedor y 804,00 pesos comprador.

El analista de Mercados G, Luis Alberto Reyes, señaló a Emol que esto ocurre ya que “los inversionistas están analizando las tensiones entre China y Estados Unidos en medio de la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación económica ante el golpe sufrido por la pandemia”.

En la misma línea, agregó que “la advertencia de Donald Trump de que el país norteamericano reaccionará con fuerza contra el plan de China por una ley de seguridad nacional en Hong Kong suscitó temores de que Washington y Pekín no cumplan con su acuerdo comercial fase 1″.

Bajo este escenario de tensiones entre ambas naciones, el analista indicó que para mañana la tendencia debería ser al alza, en donde el dólar podría llegar por sobre los 810 pesos, buscando la zona de los $816.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales