Gamadiel García ve inviable una vuelta del fútbol nacional a fines de junio

Views: 566

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, ve poco viable la fecha que fijó inicialmente la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP para el retorno de la actividad: el fin de semana del 27 y 28 de junio.

El mandamás del gremio indicó en diálogo con el portal En Cancha que “nosotros hemos estado conversando con la mayor parte de los capitanes de los equipos. Lógicamente entendemos la situación, entendemos que es un tema de salud, y lo primero que tenemos  que aclarar es que los futbolistas están dispuestos a poder volver pronto a la actividad. La mayor parte quiere volver, quiere retomar los entrenamientos”.

García cree que es complicado que el ente rector del balompié nacional pueda cumplir el contrato con el CDF, ya que el retorno de los campeonatos lo avizora recién para casi dos meses más.

“Yo no veo mucha posibilidad de que se cumpla el contrato con el CDF. Lo veo complejo, yo en un plano súper auspicioso, y bien pensado, yo me imagino que el torneo, podría retomarse recién la segunda semana de julio. Considerando cómo estamos hoy con el tema del aumento de los casos”, apuntó.

Además, el ex mediocampista ofensivo apuntó como clave la fase de preparación de los futbolistas, que debe tener un tiempo de un mes o un poco más para llegar de la mejor forma a la reanudación.

“Considerando que hubo más de dos meses de paralización, es imposible que tú vuelvas a competir con tres semanas de preparación, no es posible. A lo menos tienes que tener un mes, o un mes y dos semanas, para poder volver”, dijo. 

Por otro lado, el timonel del Sifup cree que la cuarentena completa que tiene la provincia de Santiago deja hoy a los clubes capitalinos en desventaja respecto a los de regiones en cuanto a la preparación.

“(La cuarentena) impediría que, por ejemplo, los equipos de Santiago vuelvan a entrenar con normalidad y por supuesto que esto generaría un conflicto, porque habría otras regiones donde se podría hacer, y eso generaría una ventaja deportiva para quienes pueden. Por ende, hay hartos temas que aún se deben aterrizar y que se deben tener las autorizaciones del Ministerio de Salud y si hay que volver en algún momento, como comentaba, esta actividad no puede retomarse de una semana para otra. Hay que tener una preparación previa”, apuntó.

 

Para finalizar, García señaló que “existe un protocolo que socializamos junto al doctor Yáñez (jefe de la subcomisión médica para el retorno del fútbol de la ANFP), por lo tanto todos saben cómo actuar y cómo implementarlo, por lo que todos están dispuestos a hacerlo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales