Entregan primeras cajas de alimentos a jefas de hogar de Buin

Views: 46

Para ir en directa ayuda de las familias más vulnerables del país, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, junto al alcalde de Buin, Miguel Araya, iniciaron la entrega de las primera cajas de mercadería, para las familias que más lo necesitan, como parte de la campaña #AlimentosParaChile, impulsada por el Gobierno.

Son 2,5 millones de cajas las que se entregarán en todo el país en las próximas semanas. Durante esta jornada, la ministra de la Mujer fue de manera especial a acompañar, apoyar y entregar esta ayuda principalmente a las mujeres jefas de hogar del sector Valdivia de Paine, el más alejado del centro de Buin.

La jefa de cartera de la Mujer, recalcó que “el Presidente Piñera nos ha pedido estar en todos los rincones de Chile, junto a los alcaldes, apoyando y ayudando a quienes más lo necesitan producto de esta crisis. Buin es una comuna que se lidera principalmente por mujeres, son en total 16 mil familias las que tienen una mujer jefa de hogar y hoy nosotros estamos con ellas. Les decimos con claridad que no están solas”, señaló.

Este sábado se inició la entrega en la comuna de más de 1.000 cajas de alimentos gracias a la logística de la municipalidad. Durante los próximos días se esperan ir entregando cada vez más esta importante el ayuda a los sectores más vulnerables de Buin.

El alcalde Miguel Araya, una vez entregada las primeras cajas a mujeres jefas de hogar de Buin aseguró que, “agradezco a la ministra Santelices por haber venido a acompañarnos y estar con las mujeres de Buin, pues acá hay muchas temporeras y jefas de hogar. Partimos precisamente en el sector de Valdivia de Paine, pues es uno de los sectores vulnerables de la comuna. Agradecemos al Gobierno por esta ayuda que va a aminorar la preocupación de nuestras jefas de hogar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *