ANFP informó de los avances de la Comisión Retorno del Fútbol

Views: 623

La ANFP comunicó este sábado los avances que ha llevado a cabo la Comisión Retorno del Fútbol, que tiene planeado inicialmente el regreso de la actividad para el fin de semana del 27 y 28 de junio.

El ente rector del balompié nacional informó que la Comisión se reunió recientemente con clubes de la Primera División y de la Primera B para dar a conocer en detalle la labor que se realiza para volver a la acción.

“En los dos encuentros el doctor Yañez informó la elaboración de los nuevos Protocolos de Competencias, compuestos por tres áreas: a) Concentración, b) Viajes y c) Estadio, los que serán difundidos entre los clubes los próximos días y son complementarios al Protocolo del retorno a los entrenamientos que ya fue entregado”, indicó la ANFP en su sitio web oficial.

“La Comisión también dio cuenta la importancia que los clubes dispongan de un kit de seguridad de forma centralizada que estandarice la calidad y los procesos de manera uniforme a todas las categorías”, agregó.

Para terminar, el organismo con sede en Quilín apuntó que el grupo de trabajo “también dio cuenta de posibles calendarios para reiniciar las competiciones, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la autoridad en materia sanitaria. Por último se recibieron consultas y propuestas de los clubes que serán añadidas al proyecto final”.

Como ha ido avanzando el número de contagios con el paso de los días y el número de fallecidos por el Covid-19 se ve hoy poco probable el retorno del fútbol nacional para fines de junio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales