13 personas se suman a casos confirmados de contagios en la Región de Coquimbo

Views: 73

La Indetende de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, informó de los últimos casos confirmados de COVID-19 en la zona, reportándose 13 nuevos pacientes.

“Entre estos 13 casos, tenemos a 1 persona como asintomática. Particularmente, son 7 pacientes de La Serena, 2 de Coquimbo, 3 de Monte Patria y 1 de Ovalle. No debemos bajar los brazos y seguir adelante con todas las medidas preventivas, más aún en este fin de semana largo”, señaló la autoridad regional.

Respecto a los recuperados, la intendenta dijo que hoy se registran 111 personas que se han recuperado del Covid-19, en tanto, hay 183 con contagio activo.

Por su parte, el seremi de Salud (s), Roberto Villalobos, destacó que sobre los controles en las aduanas sanitarias. “En el control de Pichidangui controlamos más de 2.113 vehículos, y fueron devueltos 30 que no lograron acreditar residencia en nuestra región. En tanto, en el control de La Higuera, se revisaron 933 vehículos, y 45 personas no se le permitió el ingreso a la región”, afirmó-

La red asistencial, actualmente, está con un 59% de ocupación, lo que se traduce en una disponibilidad de 444 camas.

“Tenemos 12 personas internadas: 7 en el hospital de contingencia de Ovalle, 4 de ellos conectados a ventilación mecánica; 1 en el nuevo hospital provincial que se encuentra estable. Tenemos 2 pacientes en La Serena que también se encuentran estable, y 2 en el hospital de Coquimbo, uno de ellos conectado a ventilación”, informó la Dra. Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Por otra parte, Álvarez también detalló que la red tiene disponibilidad de 49 camas de unidades de pacientes críticos, de las cuales 21 pertenecen a UCI y 28 a UTI. Mientras que las 6 residencias sanitarias de la región presentan un 24% de ocupación. De sus 308 camas, hay 233 disponibles.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, dijo que “realizamos 362 controles durante el horario del toque de queda, lo que nos derivó en 91 personas detenidas por infringir la medida. En tanto, la Policía de Investigaciones hizo 210 fiscalizaciones a personas que están guardando cuarentena, acumulando en total más de 5.900 fiscalizaciones”.

Además, el General Onetto informó que durante este sábado, un contingente de 15 funcionarios del Ejército estarán trabajando todo el día para la instalación de una carpa de atención en el Hospital de Ovalle.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *