Leverkusen con Aránguiz vence al Mönchengladbach y se mete en zona de Champions

Views: 708

El mediocampista chileno Charles Aránguiz disputó los 90 minutos este sábado en el valioso triunfo a domicilio del Bayer Leverkusen por 3-1 sobre el Borussia Mönchengladbach, en partido válido por la 27ª fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

Una victoria que le permite al elenco de las ‘aspirinas’ saltar del quinto al tercer lugar con 53 puntos, superar a su rival de turno en la tabla y meterse en zona de clasificación para la Champions League 2020-2021. Además, se coloca a cinco unidades del líder Bayern Múnich.

Como ha sido costumbre, el ‘Príncipe’ volvió a ser hoy pieza clave en el andamiaje del entrenador Peter Bosz. Entrega el equilibrio necesario en la zona media al presentar firmeza defensiva y claridad a la hora de irse al ataque.

En partido disputado en el Borussia Park, el visitante abrió la cuenta a los 7 minutos a través de Kai Havertz, quien definió rasante y cruzado en un balón que pasó entre las piernas del arquero Yann Sommer.

En el arranque del complementó, específicamente a los 52’, llegaría la paridad para el dueño de casa por intermedio de Marcus Thuram, quien a la entrada del área sacó un potente derechazo cruzado que dejó sin opción al guardameta Lukas Hradecky.

Poco duraría el empate en el encuentro, ya que a los 57 minutos desnivelaría el Leverkusen con una nueva diana de Havertz, esta vez de lanzamiento penal.

Ya sobre el final, a los 81’, Sven Bender sellaría el triunfo para el elenco del bicampeón de América con la ‘Roja’. El volante germano definió en plena área chica y más con el hombro que con la cabeza tras un envío aéreo desde el sector derecho.

Importante resultado para el Leverkusen, que comienza a soñar con la clasificación al máximo torneo continental de clubes. Por la jornada 28 de la Bundesliga recibirá el martes 26 de mayo al Wolfsburgo, sexto posicionado con 39 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales