Lanzan campaña #YoMePongoConCottolengo para controlar Covid-19

Views: 861

La obra Pequeño Cottolengo, tras reportarse el primer contagio de coronavirus hace más de tres semanas, ha debido realizar importantes esfuerzos económicos y médicos para resguardar la salud de sus casi 300 residentes y más de 330 funcionarios. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la campaña de donación #YoMePongoConCottolengo.

Para la directora de marketing y proyectos del Cottolengo, Constanza Edwards “nuestra obra de Cerrillos atiende a personas (niños, jóvenes y adultos) con daño cognitivo profundo y severo, que en su mayoría no cuentan con familias, y que han llegado por una medida de protección. Además, cuenta con un Hogar de Ancianos dentro de la Obra”.

“Si bien en tiempos normales, nuestra situación económica es delicada, ya que solo el 40% de su financiamiento es aportado por el Estado; con la llegada del Covid-19 a nuestra obra, los recursos disponibles se vuelven insuficientes, pese a contar con aportes adicionales por parte del Gobierno. Por eso, hacemos un llamado a las personas y empresas para que se sumen a esta cruzada, ya que necesitamos su ayuda para seguir cuidando a las personas más abandonadas de la sociedad”, detalló.

Con la implementación de la estrategia sanitaria de la Dirección Médica del Cottolengo, que implica: testear, aislar, proteger, desinfectar y cuidar, se ha logrado hasta el momento controlar el avance del Covid-19 al interior de las residencias.

A casi un mes del primer contagio, el número total de test positivos de Coronavirus en la obra es de 57 personas (42 residentes y 15 funcionarios). De ellos, a la fecha, hay cuatro fallecidos de la Residencia de Adultos mayores del hogar Mater Dei, que tenían 93, 92, 88 y 74 años.

Las personas o empresas que deseen colaborar, lo pueden hacer a través de:

• www.cottolengo.cl: Podrán hacer su donación desde los $5.000.

• Transferencia bancaria. Banco BCI. Cuenta Corriente Nº61340154. Mail: contacto@cottolengo.cl

• Donaciones de implementos de protección personal (EPP) como mascarillas, buzos y batas desechables, máscaras faciales, cubre zapatos, además de vasos, platos, servicios plásticos desechables. Deben escribir a contacto@cottolengo.cl

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales