Gobierno califica como “exitosa” primera entrega de cajas de alimentos

Views: 687

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, calificó como “exitosa” la primera entrega de las cajas de alimentos para la población en medio de la pandemia por COVID-19.

Según detalló hoy comenzó -en coordinación con sus alcaldes- Estación Central, Quinta Normal y Santiago, donde se entregaron 1.124 canastas familiares de ayuda en cada comuna, totalizando 3.372 cajas en la capital.

De acuerdo al balance del Gobierno, en tanto, detalló que en regiones hoy hubo entrega de alimentos en Arica, con 718 cajas, Antofagasta con 3.000, La Araucanía con 360, y Magallanes con 400, logrando 4.478 entregas.

De esta manera, este viernes se entregaron 7.850 canastas de alimentos a nivel país.

También, la portavoz de La Moneda informó que este sábado habrán entregas para San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin, mientras que el domingo se hará lo propio con La Pintana, Conchalí y Cerro Navia. Para el lunes se esperan entregas para las regiones de Tarapacá y Biobío.

“La primera entrega de hoy ha sido una entrega muy exitosa, agradecemos a todos los funcionarios comprometidos que nos ayudaron”, expresó la titular de la Segegob.

Cada familia va a encontrar en estas cajas 35 unidades de 20 artículos de primera necesidad, que son esenciales y no perecibles; 33 unidades de alimentos y otros que son los implementos de limpieza, que serán entregados aparte por razones sanitarias.

Está pensada como complemento para la alimentación de una familia de cuatro personas, con una duración de 15 días.

“Reconocemos que este es un esfuerzo grande, que es difícil, que amerita una logística compleja, pero también el desafío que nos enfrentamos de la pandemia sanitaria y social implica hacer los mayores esfuerzos del Estado posibles”, enfatizó Rubilar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales