Rozas repudia ataque en que carabinero resultó baleado en Cerrillos

Views: 705

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, repudió el ataque en que un carabinero resultó herido a bala durante incidentes registrados en la comuna de Cerrillos.

Al respecto, Rozas sostuvo que “se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que falta coordinación, falta comunicación y estamos tratando de ser un puente para poder hacer llegar todas las inquietudes de la comunidad, pero cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía, por lo tanto, es un hecho que yo repudio”.

Cabe recordar que el hecho se registró en la intersección de Avenida Lo Errázuriz con Rosa Ester Rodríguez, en donde personas, presuntamente pertenecientes al grupo Ukamau, estaban levantando barricadas.

Carabineros llegó al lugar para dispersar a los manifestantes, debiendo recurrir al uso del carro lanzaagua y lanzagases, momento en que un funcionario policial fue baleado.

El uniformado sufrió una lesión grave en su brazo izquierdo, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros en Providencia, fuera de riesgo vital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales