Región de Coquimbo presenta 13 nuevos contagiados con COVID-19

Views: 576

El reporte diario de contagios entregado este viernes por las autoridades indicó que la Región de Coquimbo confirma 13 nuevos casos de personas afectadas por el coronavirus.

La intendenta Lucía Pinto sostuvo que “con estos nuevos casos, a la fecha registramos 281 casos totales contabilizados en nuestra región. De estas personas afectadas, 3 pacientes corresponden a casos asintomáticos”.

En detalle, agregó la intendenta, los afectados corresponden a 3 personas de la comuna de La Serena, 4 a Coquimbo, 1 a Salamanca, 1 a Canela, y 4 a la comuna de Ovalle.

“Tenemos también 97 personas que se han recuperado de esta enfermedad”, destacó.

Mientras que actualmente hay 9 personas hospitalizadas: 1 en La Serena, que se encuentra estable, 1 en Coquimbo, también con buen pronóstico de salud, y 07 en Ovalle, de los que 3 están conectados a ventilación mecánica, incluyendo a los pacientes que llegaron desde el norte del país.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que “hoy en nuestra región, tenemos 23 brotes activos de Covid-19″.

“Al momento de registrase un brote, se hace un trabajo muy exhaustivo a cargo de los expertos de la seremi para encontrar los contactos estrechos y entregar todas las instrucciones y medidas que se deban adoptar entre los familiares y compañeros de trabajo”, explicó García.

Los equipos de salud ocupacional y los fiscalizadores han mantenido visitas permanentes a los espacios laborales donde se han encontrado estos brotes para revisar las condiciones sanitarias y el uso correcto de los elementos de protección personal que se han solicitado a las empresas, detalló.

En cuanto a la Red Asistencial de Salud, Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud, dijo que existe un 60% de ocupación, con una disponibilidad de 421 camas.

“El tema sensible es el uso de las camas intensivas, es decir, camas con ventilación mecánica. El país da cuenta de un 82% de ocupación, la Región Metropolitana tiene un 94% y nuestra región tiene un 61%, aun teniendo una disponibilidad de 19 camas de cuidados intensivos y 26 camas de unidades de tratamiento intermedio”, sostuvo González.

Finalmente, respecto al orden y seguridad, se controlaron 6 vuelos comerciales con un total de 360 personas.

“También estuvimos en diversos puntos de la región fiscalizando el cumplimiento del toque de queda, registrando 46 personas detenidas en Elqui, 27 en Limarí y Choapa 56, por no contar con salvoconducto y conducción en estado de ebriedad”, comunicó el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional.

Durante este viernes, personal del Ejército estuvo presente en Vicuña para la instalación de una carpa para apoyar la atención del hospital de la comuna. Un proceso que se continuará realizando este fin de semana en las ciudades de Ovalle y Combarbalá.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales