Fútbol: La Liga mexicana cancela su Torneo Clausura sin declarar un campeón

Views: 563

La Liga mexicana de fútbol ha cancelado este viernes su Torneo Clausura según aprobó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX “tomando decisiones vitales que permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol”.

La Liga de México optó por no declarar campeón a ningún club y adoptó detener el campeonato después de varias reuniones de trabajo con el Sector Salud del Gobierno Federal. Su objetivo inicial fue conseguir “reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México”, pero no ha sido posible tras la pandemia del coronavirus.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, sentencian.

“No se declarará a ningún club campeón del Torneo Clausura 2020. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”, explican.

Además, la Liga MX ha confirmado que los clubes elegibles para la Liga de Campeones CONCACAF 2021 serán el Cruz Azul y el León “por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general de clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión”.

En el fútbol mexicano milita un alto número de futbolistas chilenos, donde destacan Jorge Valdivia (Morelia), Eduardo Vargas (Tigres), Nicolás Castillo (América), Martín Rodríguez (Morelia), Sebastián Vegas (Morelia), Ignacio Jeraldino (Atlas), Diego Valdés (Santos) y Víctor Dávila (Pachuca).

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales