Movilh denuncia ataque homofóbico y puñaladas a joven en Penco

Views: 1057

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció el ataque a un joven de 23 años por parte dos sujetos que lo insultaron, le apuñalaron y lo robaron en el centro de Penco el pasado domingo, durante la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Según la organización, los hechos ocurrieron cerca las 21:30 a siete u ocho cuadras del domicilio de la víctima, quien fue interceptado por dos sujetos.

“Tras arrebatarle su cajetilla de cigarros, y pese a que estaban en conocimiento de que el joven no portaba nada de valor, los agresores lo trasladaron a un lugar oscuro, lo desnudaron, le propinaron golpes de pies y puño, lo golpearon con una botella en su cabeza y le dieron al menos seis puñaladas en la espalda”, denunció el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Además, denuncian que los atacantes identificados como M.D(mayor de edad) y M.A.(menor de edad), insultaron al joven, quien nunca ha ocultado su orientación sexual y mantiene una relación de pareja conocida en Penco, con improperios como: “maricón”, “hueco”, “esto te pasa por maricón” o “te vamos a matar”.

“En medio del altercado, y todo herido, el joven logró escapar, siendo atendido en primera instancia en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Penco. Dada la gravedad de las lesiones, fue traslado luego al Hospital Las Higueras, donde permaneció internado hasta el día de ayer, pues uno de sus pulmones fue perforado por las puñaladas, provocando neumotorax”, informan desde el movimiento.

Dado que los agresores viven cerca de la víctima, el Movilh derivó todos los antecedentes del caso al Ministerio del Interior, para obtener asesoría legal y psicológica gratuita para la víctima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales