Senador Rabindranath Quinteros dio negativo a segundo test de coronavirus

Views: 505

Este miércoles, el senador Rabindranath Quinteros dio negativo a una segunda prueba de coronavirus, luego de la polémica por el test de PCR al que dio positivo el pasado viernes.

El pasado viernes 15 de mayo cuando se indicó que Quinteros había arrojado positivo para covid-19, siendo el primer parlmentario en noficiarse como contagiado.

Esto desató una polémica, pues se cuestionaba que el legislador acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, en avión, mientras estaba a la espera del resultado del primer test PCR que se realizó, el cual terminó siendo positivo.

Sin embargo, su abogado, Jorge Frites, confirmó que el parlamentario dio negativo a segundo examen de PCR y además negativo en un examen de anticuerpos.

De igual forma se informó que se someterá a un tercer test para descartar o confirmar COVID-19.

Según La Tercera, el test de confirmación fue realizado por el laboratorio del Hospital de Puerto Montt, a raíz de que el Senador manifestara no presentar síntomas.

Se trataría entonces de un caso de falso-positivo, que reduce a tres los senadores diagnosticados con la enfermedad: José García Ruminot, Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales