Piden a la Comisión de Ética del Senado actuar de oficio por senador Quinteros

Views: 673

Dos nuevas aristas de fiscalización fueron solicitadas por el diputado Andrés Celis (RN) para el caso del senador Rabindranath Quinteros (PS), quien viajó desde Santiago en avión a Puerto Montt, sin haber esperado los resultados del examen de COVID-19, siendo luego ratificado como portador del virus.

El diputado emplazó a la Comisión de Ética del Senado a que analice de oficio las infracciones cometidas por el parlamentario la semana pasada.

“Hasta ahora desconocemos si la Comisión de Ética del Senado ha tomado acciones en este caso, a pesar de que todo Chile supo de la irresponsabilidad de un parlamentario que viajó a sabiendas de estar a la espera de los resultados de un examen de coronavirus. Por la labor que realizamos, debemos ser aún más conscientes de nuestras acciones y las consecuencias que ellas generan. La acción temeraria del Senador puso en riesgo la salud de muchas personas. Espero que el presidente de la instancia, el Senador José García, ejerza sus facultades y evalúe la reprochable conducta de Quinteros”, afirmó Celis.

Además, el parlamentario ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Salud para que se le informe si el senador Quinteros completó la correspondiente declaración jurada de viajeros por el COVID-19 y si contaba con pasaporte sanitario que habilitara su embarque.

“Hay procedimientos muy claros respecto de los viajes en avión mientras dure la pandemia y nadie está por sobre aquello. Si el Senador se hizo el examen antes de viajar existía la posibilidad de que estuviera contagiado, por eso es importante saber si la autoridad permitió el viaje conociendo los antecedentes o si el senador los omitió”, finalizó el diputado RN.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales