Briones afirmó que cada canasta de alimentos tendrá un costo de $30 mil

Views: 603

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que cada canasta de alimentos que el Gobierno próximamente entregará a 2,5 millones de familias, tendrá un costo unitario “aproximado” de $30 mil, y una inversión total de US$ 100 millones.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Briones explicó que “esto de las cajas es un formato de otra naturaleza, no es lo mismo que entregar la plata al contado”, en referencia al Ingreso Familiar de Emergencia.

El secretario de Estado agregó que “yo creo que hay buenos argumentos para decir que mejor quizás al contado y la gente vaya a comprar con esa plata; hay buenos argumentos en favor de las cajas, porque son alimentos concretos que llegan en un momento que se necesitan”, según consigna Emol.

“Discutamos cuál es el mejor camino, vamos descubriendo en el camino, hay temas de logística entre medio, hay temas de celeridad entre medio, pero yo creo que lo importante es ir avanzando”, indicó el secretario de Estado.

El titular de Hacienda también argumentó que “uno tiene que ser súper creativo y calibrar muy bien el sentido de urgencia con la probabilidad de error, son dos elementos a balancear. Cuando uno se apura mucho, comete más errores, pero por otro lado también tenemos sentido de urgencia porque las personas lo esperan”.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias más vulnerables y de clase media del país, que comenzarán a entregarse a partir de los próximos días, principalmente en la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales