El cobre operó al alza por cuarta jornada seguida y el dólar continúa cayendo

Views: 581

Por cuarta jornada consecutiva, el precio del cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, presionando al dólar, que abrió la sesión a la baja en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo este miércoles un avance de 0,36 por ciento, cotizándose en 2,419 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,357, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,474, con una variación negativa de un 12,65% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde ha mantenido la tendencia de los últimos días, operando a la baja a nivel internacional y local, registrando en Chile una caída superior a los 3 pesos, llegando a máximos de $814,15 vendedor y $813,85 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó a Emol que “la paridad dólar-peso inicia la jornada bajista mientras que los precios del cobre vuelven a subir junto con las principales bolsas del mundo gracias al escenario positivo que plantea la vacuna en un futuro no muy lejano”.

En la misma línea, agregó que “a pesar de los cuestionamientos hacia la vacuna, el mercado está seguro de que se hará algo para acelerar la vacuna y terminar con la pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales