Ministros Ward y Sichel se reincorporan tras dar negativo en test de COVID-19

Views: 503

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que sus pares de la Secretaría General de Gobierno, Felipe Ward, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, podrán incorporarse a sus funciones tras dar negativo al examen de coronavirus.

Incluso, al titular de la Segpres se le vio en las instalaciones del Senado, donde se refirió a la posibilidad de realizar la Cuenta Pública Presidencial de este año vía telemática.

“Es una decisión interna del Parlamento, nosotros la respetamos. Pero dado que ya hay personas contagiadas en este edificio y lo que se ha sabido en torno a los senadores, se hace justificable cada día más, tener esta Cuenta Pública de manera telemática”, indicó.

Sobre su estado de salud, Ward explicó que recibió la información de su resultado esta mañana y en ese momento decidió trasladarse al Congreso.

“Este es el segundo examen que, en mi caso, me realizo de forma preventiva…Se esperaron cinco días como corresponde y hoy día en la mañana recibimos que dio negativo”, añadió.

Los secretarios de Estado se encontraban en cuarentena preventiva por sostener reuniones con senadores que sí dieron positivo por COVID-19.

Por otra parte, los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Interior, Gonzalo Blumel, y Bienes Nacionales, Julio Isamit, continuarán en cuarentena preventiva por su contacto con personas contagiadas.

El ministro Isamit informó que se realizaría el examen este miércoles para confirmar o descartar el posible contagio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales