Diputado Castro llamó a las autoridades a decretar cuarentena para Rancagua

Views: 643

El diputado Juan Luis Castro (PS), reiteró su llamado a las autoridades de Gobierno para que se decrete una cuarentena total en la ciudad de Rancagua.

El parlamentario que integra la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que “Rancagua es el epicentro de la pandemia en la Región de O’Higgins, y por eso creo que es inminente, que la autoridad no eluda la responsabilidad de decretar la nueva cuarentena”.

Según Castro, la medida de confinamiento se hace exigible toda vez que “la capital regional está afectada en un límite no tolerable, donde la pandemia puede evolucionar de forma descontrolada”.

“Esto no da para más y se requiere, ahora, medidas concretas que aíslen a la capital regional”, subrayó el diputado, añadiendo que es aquí “donde está gran parte de comercio, el transporte y la aglutinación de personas”.

En ese mismo sentido, el legislador preguntó: “¿Si no es ahora cuándo?”, agregando que “ya basta de tener solo calmantes o supositorios cuando estamos en una emergencia, donde hay que llegar antes que el virus y no después, cuando las catástrofes ya se han producido”.

Castro aseguró que “la situación de la pandemia en O’Higgins es bastante dramática por dos problemas: primero, porque hay muy poca capacidad de hacer test en la población y se están quedando fuera hogares de ancianos, cárceles, poblaciones donde hay hacinamiento y personas que no tienen síntomas, que son muchísimas”.

Además, el parlamentario explicó que “hay un número galopantemente alto de personas detectadas, la inmensa mayoría proviene precisamente de Rancagua, y hoy día se concentran en la cifra más alta de estos dos meses y medio”.

“Espero que la realidad de Rancagua no sea como la que está viviendo Santiago, que está desbordada por la cantidad de casos por haber llegado tarde con la cuarentena total para esa ciudad”, concluyó el diputado PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales