Anuncian cordones sanitarios durante el feriado en Santiago, Concepción y Temuco

Views: 507

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que durante el feriado se instalarán cordones sanitarios en Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, para evitar la salida y entrada de ciudadanos y con disminuir el contagio por COVID-19 en el país, que durante la jornada de ayer alcanzó su cifra récord.

“Instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas”, afirmó tras ofrecer el habitual balance diario sobre la situación de la pandemia en el país.

Sobre las protestas de este lunes en varias comunidades que alegan estar desasistidas, el titular de Salud afirmó que “el Gobierno ha iniciado una campaña para ir en apoyo de las personas más vulnerables”.

“Hemos aumentado capacidad de camas, de exámenes, se han instalado hospitales modulares y hoy llega uno nuevo a nuestro país”, añadió.

Consultado por las cuarentenas a las que se sometieron cuatros secretarios de Estado, Mañalich afirmó que dos de ellos dieron negativos a sus exámenes de PCR por lo cual podrán regresar a sus funciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales