Desde la Conmebol advirtieron que la Federación chilena puede ser intervenida

Views: 746

El uruguayo Gonzalo Galloso, secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aclaró que la Federación Chilena de Fútbol puede ser intervenida, a raíz de la crisis que se vive al interior de la ANFP.

Galloso afirmó que “estamos muy pendientes de Chile. Nos comunicamos con el presidente Sebastián Moreno, quien nos respondió con una carta y también hablamos con algunos clubes. Es una lástima que no se cumpla el proceso normal y los plazos de su gestión”, según consigna Radio Cooperativa.

El dirigente de la Conmebol explicó que Moreno les propuso “llamar a un Consejo de Presidentes, completar su directorio, convocar a elecciones para el 30 de julio y que él presente su renuncia al día siguiente”.

“Lo primordial es generar una gobernabilidad durante esta transición para cumplir con las obligaciones del regreso del fútbol y la vinculación con los organismos internacionales”, agregó.

Asimismo, el uruguayo indicó que “lo que expresaron Conmebol y FIFA es que la Federación, la ANFP y el fútbol amateur deben entrar en una discusión de los estatutos, como se ha hecho en muchos otros lugares”.

Por lo mismo, aclaró que “si no cumple con adaptar sus estatutos, la Federación Chilena puede ser intervenida como pasó en Uruguay donde se dieron plazos dos veces, no se cumplieron y la FIFA debió actuar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales