Cacerolazos se registran en distintos puntos de la capital

Views: 800

Una serie de cacerolazos se pudieron escuchar a partir de las 21.00 horas en la capital, en el tercer día de cuarentena para 38 comunas y tras una serie de protestas por parte de la población que se ha visto afectada en el sustento en medio de la pandemia del Coronavirus.

Asimismo en el edificio de Telefónica se desplegó la proyección de la palabra: “Hambre” a modo de manifestación por “la otra pandemia” que afecta a las personas en cuarentena, especialmente en la Región Metropolitana: la falta de alimentos para subsistir en medio de las restricciones.

Cabe recordar, que durante la mañana vecinos de El Bosque salieron a la calle, incumpliendo la restricción de la cuarentena y enfrentándose así a la policía, buscando llamar la atención de las autoridades producto, especialmente, de la falta de víveres.

Más tarde, diversos incidentes se registraron también en La Pintana, La Granja y en Villa Francia (Estación Central). En ésta última, desconocidos quemaron un bus del Transantiago y levantaron barricadas.

En tanto, el Gobierno, hasta el minuto, sólo ha insistido en que se entregarán cajas de alimentos a 2.5 millones de personas, alcanzando un 70% de la población en cuarentena, las cuales se comenzarán a entregar a partir de fines de esta semana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales